Sobre o blog:

“A humanização do nascimento não representa um retorno romântico ao passado, nem uma desvalorização da tecnologia. Em vez disso, oferece uma via ecológica e sustentável para o futuro” Ricardo H. Jones

sexta-feira, 10 de fevereiro de 2012

pensamientos sobre las vivencias prenatales

La Vida Intrauterina- pensamientos sobre las vivencias prenatales




"El niño que nace ya tiene un pasado de 9 meses"
OMAEP

"La capacidad de amar depende, en gran parte, de las experiencias fetales y de las experiencias en torno al nacimiento"
Michel Odent

"En el 3er. trimestre, el bebé posee más células cerebrales y más conexiones sinápticas de las que jamás volverá a tener durante la vida adulta."
Joe Dispenza

"…somos seres conscientes y sensibles desde el inicio de la vida y que existimos como seres sensibles desde antes de nuestra vida física y que así ha sido desde el comienzo de la existencia humana."
Wendy Anne McCarty

"Creo que antes de nacer y después, el bebé es un ser supraconsciente cuyo funcionamiento es la base de todo el resto de su vida. Si se siente comprendido en sus necesidades de amor y de unión, permanecerá en este estado de conciencia, a pesar de que después cambie el contexto."
Claude Imbert

" …los padres actúan como ingenieros genéticos con sus hijos durante los meses previos a la concepción. En las etapas finales de la maduración del óvulo y del espermatozoide, se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño que está por nacer."

Bruce Lipton

"La matriz como escuela. Donde experimentamos las primeras reacciones de rechazo, amor, ansiedad y alegría pues es en la primera escuela a la que asistimos: El vientre materno. El alumno acude con cierta dotación genética: inteligencia, talentos y preferencias. Sin embargo la personalidad de la profesora ejerce una poderosa influencia en el alumno"
Maria Guillermina Gómez

"De hecho, la paternidad empieza antes de la concepción y el nivel de conciencia de los padres ayudará a determinar hasta qué punto el bebé se siente bienvenido a este mundo."

Bob Mandel

"Para traer un ser al mundo en las mejores condiciones es recomendable 'parirse' a uno mismo antes, amarse en lo profundo, comprender las fuerzas sutiles de la sexualidad y su carácter sagrado, reconciliarnos con nuestros ancestros, honrar el cuerpo. Para traer un ser al mundo hay que crear magia personal "
Angela Boto

"No hay nada que enseñar al feto. Intentar hacerlo sería artificial...."

Marie-Andrée Bertin

"El ser que se encarna es de procedencia espiritual, es pura energía de amor. Es por esto que se puede encarnar y tomar forma físicamente. Si no fuese pura energía de amor, nada podría ser creado, concretizado, materializado, pues es intrínseco a esta energía espiritual de amor el unir, nutrir y crear. Por tanto, ese ser espiritual de puro amor, que encarna, que toma forma, necesita del entorno adecuado para el despliegue y expresión de todo su potencial."
Eugenio Cabello Sánchez

"Los bebés presentan muchos síntomas que tanto los padres como los médicos consideran normales pero que, en realidad, son síntomas que se corresponden con el trauma del nacimiento."

William Emerson

"El nacimiento es un proceso fisiológico y por lo tanto involuntario .No se puede ayudar a un proceso involuntario, sólo se puede procurar no perturbarlo demasiado"
Michel Odent

"Obstetras, enfermeras, comadronas... ¡padres incluso!, que estén en un nacimiento se les va a activar las memorias de su propio nacimiento. Y por eso es que los nacimientos se convierten en emergencias; cuando es un proceso fisiológico y desde la fisiología es un proceso fisiológico normal, natural... y visto desde la espiritualidad es un acto iniciático; la mujer está absolutamente preparada..."
Martia Luisa Becerra

"La manera como aprendimos a ver a los bebés, nuestros campos morfogenéticos y nuestra cultura, la manera como fuimos tratados de bebés, todo contribuye a determinar dónde fijamos la atención, qué elegimos como verdadero y qué significado le damos a dichas percepciones."
Wendy Anne McCarty

"La paz, la seguridad y el bienestar de cada individuo se gestan ANTES de nacer"
OMAEP

Citados en contrados en el blog "La vida Intrauterina"
http://lavidaintrauterina.blogspot.com/p/para-reflexionar.html
"Una mirada amorosa, una sonrisa alegre, unas palabras dulces, una canción de cuna acariciando la barriga, son los mejores alimentos para crecer en el vientre de mama."
Katarina Melander

Abrazos y Amores,

Katarina Melander

Sem comentários: