Sobre o blog:

“A humanização do nascimento não representa um retorno romântico ao passado, nem uma desvalorização da tecnologia. Em vez disso, oferece uma via ecológica e sustentável para o futuro” Ricardo H. Jones

quinta-feira, 22 de dezembro de 2011

Conectando-se com o útero



Do livro "Luna Roja. Los dones del ciclo menstrual" de Miranda Gray.
"Al reconocer que la mente está unida al útero y que cada uno reacciona ante los cambios que se producen en el otro, el nexo se transforma en una herramienta por medio de la cual puedes aceptar e integrar a tu vida ciertos síntomas como el ciclo irregular, los dolores durante los días del período o la tensión premenstrual. Practica este ejercicio en cualquier momento, no es necesario que lo hagas siempre en una habitación tranquila.
Cierra los ojos y relaja el cuerpo. Mientras espiras imagina que todas las tensiones y preocupaciones de la vida cotidiana salen de tu interior y caen sobre la tierra. Deja que tu mente recorra tu cuerpo, parte por parte, tomando conciencia de la totalidad. Ahora concéntrate en tu útero: las trompas de Falopio se encuentran a cada lado y los ovarios en los extremos. Céntrate en uno de los ovarios y luego en el otro. Tal vez comiences a sentir más calor o tensión en esa zona.  Ahora visualiza cómo el útero aumenta de tamaño hasta abarcar todo tu cuerpo. Siente cómo las trompas de Falopio se extienden desde tus hombros y visualiza tus brazos, que se abren como ramas y están cargados de huevos cual si fuesen frutos en tus manos.  Deja que la energía creativa de tu útero emerja desde tu interior, circule pro tus brazos y llegue hasta tus dedos hasta hacerlos hormiguear. Asimila completamente la imagen de tu útero.
Poco a poco baja los brazos y deja que tu útero vuelva a su tamaño normal. Reconoce mentalmente su presencia y luego toma conciencia del resto de tu cuerpo. Por último abre los ojos y respira profundamente.
Después de este ejercicio es probable que te sientas muy serena o que sientas la necesidad de crear algo con el fin de utilizar al energía que ha surgido. ¡Adelante!

Sem comentários: